Cuando el Señor Jesús predijo Su retorno, dijo: “Y a la medianoche se oyó un grito: Mirad, llegó el novio, salid a recibirle” (Mateo 25:6). “Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). Las palabras del Señor nos dicen que cuando Él regrese, alguien difundirá la noticia de Su regreso. Por lo tanto, al oír a alguien predicar que el Señor ha regresado, las ovejas de Dios pueden buscar escuchar activamente Su voz. Aquellos que reconocen la voz de Dios desde Sus palabras y aceptan y obedecen, son los que pueden acoger al Señor.
Al hablar de esto, tal vez algunas personas plantearían preguntas: “¿No están todas las palabras de Dios en la Biblia? Las leemos todos los días, ¿por qué aún debemos buscarlas?”. ¿Es lógico el punto de vista “Todas las palabras de Dios están en la Biblia”? El Señor Jesús profetizó claramente: “Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis entender. Sin embargo, cuando el Espíritu de la verdad venga, Él os guiará hacia toda la verdad; porque Él no hablará por su propia cuenta, sino que hablará de lo que escuche y Él os enseñará las cosas que vendrán” (Juan 16:12-13). “Aquel que me rechace y que no reciba Mis palabras, tiene uno que lo juzga: la palabra que Yo he dicho, esa misma lo juzgará en el último día” (Juan 12:48). Y también se menciona siete veces en el libro del Apocalipsis: “El que puede oír, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2-3). A partir de aquí, podemos ver que el Señor hablará a las iglesias y usará Sus palabras para juzgar al hombre cuando vuelva en los últimos días. ¿Cómo podrían estas palabras ser escritas en la Biblia de antemano? Así como las palabras del Señor Jesús no se registraron en el Antiguo Testamento por adelantado.
Por ende, tenemos que buscar las declaraciones de Dios en los últimos días, y en cuanto reconocemos Su voz desde ellas, podemos recibir Su regreso. Ahora que el Señor Jesús ha regresado, Él es Dios Todopoderoso. Dios Todopoderoso ha expresado millones de palabras, que son palabras que dicen el Espíritu Santo a las iglesias. Amigos, ¿quieren escuchar la voz de Dios en los últimos días? ¿Saben cómo reconocer la voz de Dios?
Recomendación: Qué significa la Medianoche en la Biblia