Volver al sitio

Reaparecen los días de Noé, el camino hacia el arca de los últimos días está aquí

· EVANGELIO

El Señor Jesús dijo: “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37-39).

Los seres humanos en la era de Noé no obedecían las palabras de Dios, eran licenciosos, corruptos y malvados en gran manera. Por lo que Dios decidió destruir el mundo con un diluvio. Pero antes de que el mundo fuera destruido, Dios le ordenó a Noé que construyera un arca para evitar el diluvio. Noé predicó el sermón de la destrucción del mundo con el diluvio durante más de 100 años para que la gente entrara en el arca, pero nadie lo creyó, sino que se burló de Noé y continuó rebelándose contra Dios y no se arrepintió en absoluto. Su dureza y maldad despertaron la ira de Dios, y finalmente fue tragada y destruida por el diluvio. Solo los 8 miembros de la familia de Noé obedecieron la Palabra de Dios, entraron al arca y pudieron sobrevivir.

Ahora han llegado los últimos días, nosotros los seres humanos se vuelven cada vez más corruptos, adoran el mal y la violencia … El grado de la corrupción humana en esta era es peor que el de la gente de la era de Noé. Para salvar a la humanidad, Dios ha venido personalmente a la tierra para obrar. ¡Es la última salvación de Dios a la humanidad! Entonces, ¿cómo podemos seguir las huellas de Dios y recibir la salvación de Dios en los últimos días?

El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, [...]” (Juan 16:12-13). El Apocalipsis predice: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7).

Dios dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida”.

Podemos ver de estos que Dios nos hablará y nos dará la verdad cuando venga en los últimos días. Si queremos encontrar las huellas de Dios, tenemos que encontrar las nuevas palabras y la nueva obra de Dios. Cuando alguien nos da testimonio de que el Señor ha regresado y ha publicado muchos misterios y verdades, debemos buscar y examinar si es la voz de Dios y si lo que dice es la verdad para poder recibir el regreso del Señor, seguir las huellas del Cordero y regresar ante el trono de Dios, así tendremos la oportunidad de obtener Su cuidado y Su protección.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.