Volver al sitio

El reino de los cielos se acerca, ¿cómo podemos lograr el verdadero arrepentimiento?

· EVANGELIO

El Señor Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). Ahora los desastres se hacen cada vez más grandes, y las profecías de la venida del Señor se han cumplido básicamente. Solo arrepintiéndose verdaderamente, podremos recibir al Señor y ser arrebatados al reino de los cielos. Entonces ¿qué es el arrepentimiento verdadero? Muchas personas piensan que el arrepentimiento verdadero es orar y confesar sus pecados al Señor, poner en práctica la tolerancia, la humildad, la paciencia de acuerdo con Sus palabras, padecer y cargar la cruz y hacer buenas obras. ¿Pero es realmente el caso?
 

Aunque podemos tener algunos buenos comportamientos en apariencia, aún vivimos en el ciclo de pecar y confesar todos los días, y podemos dañar a los demás para sus propios intereses; cuando lo que los demás hacen no están de acuerdo con propios pensamientos podemos odiarlos, e incluso revelar la arrogancia y pretender ignorarlos; a menudo le pedimos a Dios gracia y bendición, pero nos encontramos con sufrimientos y enfermedades, aún podemos malentender a Él y quejarnos de Él, etc. Por lo tanto, todavía no se han resuelto nuestros caracteres corruptos, como la arrogancia, el egoísmo y el engaño, etc., ¿tenemos el arrepentimiento verdadero? ¿Cómo podemos lograr el arrepentimiento auténtico?
 

El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, […]” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). 1 Pedro 4:17 dice: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios”. De esto, se puede ver que cuando el Señor venga una vez más, expresará todas las verdades de purificar y salvar a la humanidad y llevará a cabo la obra de juicio que comienza por la casa de Dios, con el fin de resolver completamente el problema fundamental de los pecados que comete la humanidad. Tal como Dios dice: “Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió a Jesús cargar con los pecados del hombre como la ofrenda por el pecado, sino también que Dios realizara una obra mayor para librar completamente al hombre de su carácter, que ha sido corrompido por Satanás. Y así, después de que los pecados del hombre fueron perdonados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio, que llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.
 

Solo aceptando la obra de juicio de Dios en los últimos días y experimentando el juicio y castigo de Sus palabras y siendo purificado, podremos lograr el arrepentimiento verdadero y entrar en el reino de los cielos.

También te podría interesar leer: Salvacion significado

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.