Volver al sitio

Reflexión del evangelio de hoy | ¿Sabes que solo aquellos que son honestos y agradables a Dios podrán entrar en el reino de los cielos?

· EVANGELIO

Amigos, ¿también anhelan que el Señor venga a arrebatarlos al reino de los cielos cuanto antes como aquellos que creen verdaderamente en Él? ¿Pero saben? No todos los creyentes en el Señor pueden entrar en el reino de los cielos, entonces ¿qué tipo de personas pueden entrar?
 

Dios dice: “En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). “Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como estos es el reino de los cielos” (Mateo 19:14). El Señor Jesús nos ha dicho que solo siendo honestos pueden entrar en el reino de los cielos.
Dios dice: “Mi reino necesita a los que son honestos; a los que no son hipócritas o falsos. ¿Acaso las personas sinceras y honestas no son impopulares en el mundo? Yo soy justo lo opuesto. Es aceptable que las personas honestas vengan a Mí; me deleito en esta clase de personas, y también necesito a esta clase de personas. Esto es precisamente Mi justicia”.
 

De la Palabra de Dios, podemos ver que a Dios le gustan los honestos, por lo que también Él requiere que seamos honestos. Solo buscando ser honestos e ingenuos como niños, podremos entrar en el reino de Dios. Hablando de esto, algunos hermanos y hermanas dirán: “También sabemos que a Dios le gusta la gente honesta, pero en nuestra vida diaria, cuando se trata de nuestros propios intereses, reputación y estatus, nos vemos obligados a mentir y engañar, ¿por qué no podemos contenernos?”

Si quiere conocer más, por favor lea: Prédicas cristianas

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.