Volver al sitio

Devocionales cristianos cortos | Con que comprendan la esencia de Cristo, podrán tener el camino para recibir al Señor

El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios.

· EVANGELIO

A través de la comunicación de ayer, entendimos las características de los falsos Cristos y profetas. Pero algunos hermanos y hermanas nos hicieron una pregunta: ¿Cómo podemos reconocer a Cristo y recibir Su aparición?
 

Respecto a esta pregunta, primero leamos dos párrafos de la Palabra de Dios.
 

La Palabra de Dios dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo”.
 

Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino”.
 

Por las palabras de Dios, sabemos que Cristo posee la esencia de Dios. Aunque Su apariencia es corriente y normal, puede expresar la verdad, mostrarnos el camino de práctica y darnos la senda de la vida. Al igual que el Señor Jesús, quien era una persona común y normal en apariencia, pero tenía una divinidad esencial y pudo expresar la verdad en todo el tiempo para proveer, regar y pastorear al hombre, haciéndole recibir la salvación de Dios. Por lo tanto, Aquel que es Cristo podrá expresar la verdad y hacer la obra de salvar a la humanidad. Solo reconociendo esto, podremos recibir la aparición de Cristo.

El Salvador ha descendido. ¿Quiere saber el misterio de la segunda venida de Cristo? ¿Cómo debemos dar la bienvenida a Su regreso? ¿Quiere conocer más? ¡Únase a nosotros para comunicar!