Volver al sitio

Reflexión del evangelio de hoy | La primera señal sobre la venida del Señor: La humanidad se ha vuelto cada vez más corrupta y malvada

· EVANGELIO

La Biblia dice: “Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita” (2 Timoteo:1-5).
 

“Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado” (Lucas 17:26-30).

Hoy en día, el mundo entero está cada vez más oscuro y malvado, la gente como si estuviera viviendo en un sucio y gran tanque de teñido. Cada día se ocurren en nuestro lado incalculables engaños, crímenes, asuntos violentos etc., han llegado a un punto donde no pueden parar sus malvados actos. Independientemente de que sean adultos o niños, las reglas de Satanás han sido sus principios de existencia, se dedican a las intrigas, a las luchas del poder, a las luchas intestinas y se engañan unos a otros por la fama. E incluso los parejas del matrimonio, los parientes y los amigos se traicionan y se han convertido en enemigos por el dinero y sus intereses, han perdido la conciencia y moral. Aunque algunas personas que tienen riquezas, alta posición y en apariencia parecen hermosos y elegantes, en realidad viven en el vacío y dolor, algunas de ellas beben alcohol y toman drogas para resolver el vacío dentro de sí mismas, hasta hay gente que se suicida por la depresión. Hoy en día, los humosexuales son admitidos públicamente en varios países y también son aceptados universalmente. Algunos cristianos oran en el nombre del Señor Jesús, pero no pueden practicar Sus palabras, sino que siguen las tendencias mundanas, son codiciosos por el dinero, persiguen cosas seculares, fama e intereses etc., viviendo en el pecado sin conciencia de él, adoptando una actitud acomodaticia y dejando propagar la maldad. Todas estas señales demuestran que la humanidad de los últimos días ha sido corrompida hasta su punto culminante, que todo el mundo odia a la verdad y adora la perversidad en vez de a Dios, el grado de resistirse a Dios y odiar a la verdad es igual que las personas de la época de Noé, haciendo que Dios no pueda soportar a ver, esto justamente se ha cumplido los presagios sobre la venida del Señor. Por lo tanto, si no estamos vigilante de esto para seguir las huellas de Dios, seguiremos las tendencias malvadas, finalmente seremos arrebatados por Satanás.

Tal como la Palabra de Dios dice: “Pero para las personas, parece como un mundo de regocijo y esplendor, uno que se está volviendo así cada vez más. Cuando las personas consideran el mundo, su corazón se siente atraído por él y muchas son incapaces de librarse de él; una gran cantidad de personas será engañada por los que están involucrados en superchería y brujería. Si no te esfuerzas por progresar, y no tienes ideales, esta ola pecaminosa te arrastrará”.

Sobre la raza humana, el cielo desciende, tenebroso y sombrío, sin un atisbo de claridad, y el mundo de los humanos está sumergido en una oscuridad total, de modo que cualquiera que vive en él no puede ni siquiera ver su mano extendida frente a su rostro, ni el sol al levantar la cabeza. El sendero debajo de sus pies, enlodado y lleno de baches, serpentea tortuosamente. Toda la tierra está cubierta de cadáveres. En los oscuros rincones reposan los restos de los fallecidos, y multitudes de demonios residen en los rincones fríos y sombríos. Y en el mundo de los hombres, los demonios van y vienen en hordas por doquier. Las progenies de todo tipo de bestias, cubiertas de inmundicia, se enfrentan en una batalla campal, cuyo sonido llena de espanto el corazón. En estos tiempos, en este mundo, en este ‘paraíso terrenal’, ¿dónde se buscan las dichas de la vida? ¿A dónde se va para hallar el destino de nuestras vidas?”.
 

De “La Palabra manifestada en carne”

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

 

Hoy en día, los desastres como terremotos, plagas y hambrunas están ocurriendo con frecuencia, esto es la señal del fin del mundo que nos dice que el día del Señor ha llegado, el Señor ha regresado. ¿Cómo debemos recibir al Señor? Puede hacer clic en los siguientes datos de contacto para discutir y comunicarse con nosotros en línea, nuestros especialistas le responderán online.