Volver al sitio

Devocional cristiano diarioLa | verdad es la única forma en que conocemos a Dios

· EVANGELIO

¿Saben todos qué tipo de personas son alabadas y bendecidas por Dios? Algunos dicen: “Los que pueden alcanzar un verdadero conocimiento de Dios son las dichas personas, al igual que Pedro, quien reconoció la identidad de Dios desde Sus palabras y recibió Su aprobación”. Entonces ¿no deberíamos buscar ser personas que conocen a Dios en los últimos días? Pero ¿cómo podemos tener conocimiento de Dios?

De hecho, la única manera para conocer a Dios es comprender la verdad expresada por Él, porque la verdad es la expresión de lo que Él tiene y es, y podemos conocer el carácter y la esencia de Dios a partir de Sus palabras. Por ejemplo, el Señor Jesús dijo: “No todo aquel que me dice: ¡Oh, Señor, Señor! entrará por eso en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial, ése es el que entrará en el reino de los cielos” (Mateo 7:21). El Señor Jesús nos ha dicho qué tipo de personas pueden entrar en el reino de los cielos, y estas palabras representan el carácter de Dios, así como Su voluntad y requisitos para la humanidad. La Palabra de Dios dice: “Debes saber qué tipo de personas deseo; los impuros no tienen permitido entrar en el reino, no pueden mancillar el suelo santo. Aunque puedes haber realizado muchas obras y has obrado durante muchos años, si al final sigues siendo deplorablemente inmundo, ¡es intolerable para la ley del Cielo que desees entrar en Mi reino! Desde la fundación del mundo hasta hoy, nunca he ofrecido acceso fácil a Mi reino a cualquiera que se congracia conmigo. Esta es una norma celestial ¡y nadie puede quebrantarla! Debes buscar vida. Hoy, las personas que serán perfeccionadas son del mismo tipo que Pedro; son las que buscan cambios en su carácter y están dispuestas a dar testimonio de Dios y a cumplir con su deber como criatura de Dios. Sólo las personas así serán perfeccionadas”.

Las palabras de Dios nos dicen que solo aquellos que son purificados de la corrupción

pueden entrar en el reino de los cielos. Estas palabras representan la identidad y autoridad de Dios mismo. Al leer estas palabras, podemos sentir que ellas son la verdad y llenan autoridad y poder. A través de ellas vemos el carácter de Dios y Su esencia justa y santa. Por lo tanto, sopesar y orar-leer las palabras de Dios con nuestro corazón y comprender la verdad es la única forma en que conozcamos a Dios.

Si quiere conocer más, por favor lea: La segunda venida de Jesús