Volver al sitio

Una nueva interpretación de “Las vírgenes prudentes preparan el aceite”

· EVANGELIO

Hablando de las vírgenes prudentes que preparan el aceite, muchas personas piensan que con que lean la Biblia, oren a menudo, se entreguen al Señor y trabajen para Él, podrán convertirse en ellas. Pero ¿se ajusta esto a la voluntad del Señor? Recordando que al principio los fariseos eran muy eruditos de las Escrituras y trabajaban duro, pero cuando vino el Señor Jesús, no solo no lo reconocieron, sino que también se resistieron y condenaron a Él, y finalmente fueron maldecidos y castigados por Él. De aquí, se puede ver que los que leen la Biblia y hacen oraciones con frecuencia y trabajan duro no son vírgenes prudentes. Entonces, ¿cómo debemos hacer para ser vírgenes prudentes que saben preparar el aceite?

El Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Y el Apocalipsis profetiza muchas veces: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2-3).


A partir de esto, se puede ver que el Señor hablará una vez más cuando retorne en los últimos días. La causa principal por la que las vírgenes prudentes pueden acoger al Señor son capaces de escuchar la voz de Dios. Solo aquellos que tienen la capacidad de diferenciar la voz de Dios y pueden buscar e investigar activamente tras de reconocerla, son quienes preparan el aceite y pueden acoger al Señor. Tal como Dios dice: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27).


“Ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida”.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.