Volver al sitio

¿Cómo reconocer la voz de Dios y determinar que Él ha regresado?

· ESTUDIOS BIBLICOS

La hermana Marta nos escribió un mensaje privado, diciendo: “He oído a algunas personas testificar que el Señor Jesús ha regresado y ha expresado todas las verdades que purifican y salvan a la humanidad, y decir que solo aquellos que saben escuchar la voz de Dios pueden reconocer y recibir al Señor. Me emocioné mucho después de escuchar esto, pero todavía estoy un poco confundida: ¿cómo puedo reconocer la voz de Dios y estar segura de que el Señor realmente ha regresado?”.

 Respuesta: Todos sabemos que las palabras del Señor Jesús son la voz de Dios. Entonces podemos comparar las palabras de Dios testificadas en Internet con las del Señor Jesús para ver si son la misma fuente. Si es así, esto atestigua que las palabras testificadas por ellos son la voz de Dios.

 El Señor Jesús dijo una vez: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). “Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna” (Juan 4:14).

 Dios dice: “El camino de la vida no es algo que cualquiera pueda poseer y tampoco es algo que cualquiera pueda conseguir con facilidad. Esto se debe a que la vida solo puede proceder de Dios, es decir, solo Dios mismo posee la esencia de la vida y Dios mismo tiene el camino de vida. Y solo Dios es la fuente de la vida y el manantial del agua viva de la vida que siempre fluye. Desde que Él creó el mundo, Dios ha hecho mucha obra que implica la vitalidad de la vida, ha hecho mucha obra que le da vida al hombre y ha pagado un gran precio para que el hombre pueda alcanzar la vida. Esto se debe a que Dios mismo es la vida eterna y Dios mismo es el camino por el cual el hombre resucita”.

 “Ya he dicho que solo Dios es la vida inmutable y que sólo Dios posee el camino de la vida. Ya que Su vida es inmutable, por eso es eterna; ya que solo Dios es el camino de la vida, por eso Dios mismo es el camino de la vida eterna. Como tal, primero debes entender dónde está Dios y cómo obtener este camino de la vida eterna”.

 Ambos pasajes de las palabras de Dios dicen que solo Dios tiene el camino de la vida eterna y que si vivimos de acuerdo con las palabras de Dios, podremos obtener la provisión de la vida. De aquí, se puede ver que estas palabras y las palabras del Señor Jesús son la misma fuente, lo cual puede confirmar que Aquel que expresa estas palabras es el Señor Jesús quien ha regresado en los últimos días.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.