Volver al sitio

Reflexiones Cristianas|¿Cómo vendrá exactamente el Señor? ¿Hay algún misterio en esto?

· ESTUDIOS BIBLICOS

Recientemente, muchos hermanos y hermanas nos escribieron para preguntar: “En la Biblia hay profecías claras: ‘Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria’ (Mateo 24:30). Creo que el Señor vendrá en una nube y se aparecerá públicamente a todos los pueblos. Pero, ahora algunas personas testifican que el Señor ha venido encarnándose en secreto. Esto es completamente diferente de mi entendimiento. ¿Qué está pasando?”.
 

De hecho, la Biblia no solo profetiza que el Señor descenderá sobre nubes, sino que también dice que vendrá como el Hijo del hombre. Tal como el Señor Jesús dijo: “Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación.” (Lucas 17:24-25).
 

El Hijo del hombre se refiere a Aquel que nace de un ser humano, tiene padres y es de carne y hueso, viviendo entre la gente como una persona normal y corriente, así como el Señor Jesús. No obstante, el cuerpo espiritual resucitado del Señor Jesús no puede ser llamado el “Hijo del hombre”. Así que el Señor profetizó que Él vendría como el Hijo del hombre en los últimos días, esto significa que se hará carne otra vez.
 

Dios dice: “Esta vez, Dios viene a hacer la obra, no en un cuerpo espiritual, sino en uno muy corriente. Además, no sólo es el cuerpo de la segunda encarnación de Dios, sino también el cuerpo a través del cual Él regresa a la carne. Es una carne muy corriente. No puedes ver nada que lo haga resaltar entre los demás, pero puedes recibir de Él las verdades que nunca antes se han oído. Esta carne insignificante es la personificación de todas las palabras de la verdad de Dios, la que emprende Su obra en los últimos días y la que expresa todo el carácter de Dios para que el hombre lo entienda. ¿No deseas enormemente ver al Dios del cielo? ¿No deseas enormemente entender al Dios del cielo? ¿No deseas enormemente ver el destino de la humanidad? Él te contará todos estos secretos que ningún hombre ha sido capaz de contarte y Él te hablará también de las verdades que no entiendes. Él es tu puerta al reino y tu guía a la nueva era. Una carne tan corriente contiene muchos misterios insondables. Sus hechos pueden ser inescrutables para ti, pero el objetivo de toda la obra que Él realiza es suficiente para que veas que Él no es una simple carne como la gente cree. Porque Él representa la voluntad de Dios, así como el cuidado mostrado por Dios hacia la humanidad en los últimos días. Aunque no puedes oír las palabras que Él habla, que parecen sacudir los cielos y la tierra, ni ver Sus ojos como llamas abrasadoras, y aunque no puedes sentir la disciplina de Su vara de hierro, sí puedes oír de Sus palabras la furia de Dios y saber que Él muestra compasión por la humanidad; puedes ver Su carácter justo y Su sabiduría, y darte cuenta, además, de la preocupación que tiene por toda la humanidad. La obra de Dios en los últimos días consiste en permitirle al hombre ver al Dios del cielo vivir entre los hombres sobre la tierra y permitirles que lo conozcan, obedezcan, reverencien y amen. Por esta razón, Él ha regresado a la carne por segunda vez”.
 

Las palabras de Dios nos hacen entender que Dios viene a obrar por medio de la encarnación para expresar todas las verdades y misterios, con el propósito de que podamos tener conocimiento de Él y ser perfeccionados por Él como personas que aman y obedecen a Dios. Esto contiene Su gran amor y salvación para nosotros, así que ahora deberíamos investigar la aparición y obra de Dios encarnado, sólo entonces, podremos recibir al Señor y obtener Su salvación en los últimos días.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.