Volver al sitio

Devocional cristiano | Dios escucha la oración sincera

· ORACIONES

El Señor Jesús dijo: “[…] cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24).

La Biblia dice: “Cercano está Jehová á todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará” (Salmos 145:18-19).

La Palabra de Dios dice: “El estándar más bajo que Dios exige de las personas es que le puedan abrir sus corazones. Si el hombre le da a Dios su corazón sincero y le dice lo que realmente hay dentro de su corazón, entonces Dios estará dispuesto a obrar en el hombre; Dios no quiere el corazón torcido del hombre sino su corazón puro y honesto. Si el hombre no le dice a Dios lo que de verdad hay en su corazón, entonces Dios no toca el corazón del hombre ni obra dentro de él. Por lo tanto, lo más crucial acerca de la oración es decirle a Dios las palabras de tu auténtico corazón, hablarle a Dios de tus defectos o de tu carácter rebelde y abrirte completamente a Él. Sólo entonces Dios estará interesado en tus oraciones; si no, Él ocultará Su rostro de ti”.

De esto vemos que a Dios le gusta los honestos y nos pide que seamos como ellos. Por lo tanto, al orar a Dios, debemos decir las palabras sinceras y lo que pensamos en nuestro corazón a Él. Por ejemplo, podemos decirle a Dios los caracteres corruptos que revelemos en la vida, las debilidades y negatividades que tengamos en nuestro corazón y nuestros conceptos y malentendidos a Él etc., buscando Su iluminación y Su guía y pidiendo Su ayuda. Cuando oremos a Dios con un corazón sincero y puro, seguramente Dios nos escuchará.

Para establecer una relación normal con Dios, es muy importante entregar tu corazón a Dios. Para hacer esto, necesitamos orar conscientemente a Dios. Lea el artículo “Estudio acerca de la oración” para encontrar una solución. Bienvenidos a discutir y comunicarse con nosotros a través del medios de contacto abajo.

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.