Volver al sitio

Reflexión Cristiana | ¿Por qué aparece 7 veces este versículo en el libro de Apocalipsis?

· EVANGELIO

El libro de Apocalipsis registra que el Espíritu Santo inspiró a Juan a escribir cartas a siete iglesias, y en esas cartas se ha mencionado una oración misma siete veces: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2-3). ¿Por qué habló siete veces? ¿Qué tiene que ver esta frase con nuestro recibimiento al Señor en los últimos días?
 

De hecho, si estudiamos cuidadosamente este versículo, descubriremos que cuando el Señor regrese en los últimos días hablará a las iglesias otra vez, y el Señor repetidamente dijo: “El que tiene oído, oiga”. Por lo tanto, si queremos darle la bienvenida al Señor en los últimos días, debemos concentrarnos en escuchar la voz de Dios.
 

Tal como la Palabra de Dios dice: “‘El que puede oír, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’. ¿Habéis oído ahora las palabras del Espíritu Santo? Las palabras de Dios han venido sobre vosotros. ¿Las oís? Dios realiza la obra de la palabra en los últimos días y tales palabras son las del Espíritu Santo, porque Dios es el Espíritu Santo y también puede hacerse carne; por tanto, las palabras del Espíritu Santo, tal como se hablaron en el pasado, son las palabras del Dios encarnado hoy”.
 

Ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida”.

El Salvador ha descendido. ¿Quiere saber el misterio de la segunda venida de Jesús? ¿Cómo debemos dar la bienvenida a Su regreso? ¿Quiere conocer más? Le invitamos a discutir y comunicarte con nosotros por WhatsApp.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.