La ocurrencia frecuente de los desastres en los últimos días es una señal de la venida del Señor, y todos queremos ser vírgenes prudentes para poder recibirlo. Pero ¿sabes qué tipo de personas son vírgenes prudentes?
Encontremos respuestas a partir de aquellos que recibieron al Señor en el pasado. Cuando el Señor Jesús llevó a cabo Su obra, Pedro escuchó a otros hablar sobre Sus palabras y obras y estaba ansioso por verlo, y cuando el Señor lo llamó, siguió a Él mediante oír la voz de Dios; tanto Natanael como la mujer samaritana, cuando escucharon al Señor Jesús expresar sus secretos ocultos, a través de Sus palabras reconocieron que Él era el Mesías venidero y lo recogieron.
De su experiencia, se puede ver que tenían un punto común en recibir al Señor: ¡escuchar la voz de Dios!
Tal como dijo el Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
Por lo tanto, lo más importante para dar la bienvenida al Señor en los últimos días es concentrarse en escuchar la voz de Dios. Aquellos que son capaces de reconocer la voz de Dios y aceptan y obedecen, son vírgenes prudentes y pueden recibir al Señor y asistir al banquete con Él.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.