En la Biblia se dice: “Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8). Satanás siempre está a nuestro alrededor, utiliza diversas personas, eventos y cosas para tentarnos y probarnos, tratando de meternos en dificultades y pecados.
Si te encuentras con tentaciones de Satanás, debes buscar la voluntad de Dios para evitar la ardid de Satanás.
En la vida cotidiana, a menudo nos encontramos con las tentaciones, como la tentación del dinero, de la emoción, y de la fama y la fortuna, etc., cuando estas cosas vienen sobre nosotros, debemos venir delante de Dios y orar a Él para buscar Su voluntad y ver a través de los trucos de Satanás, de forma que podamos vencer las tentaciones.
Dios dice: “Después de que creara a los hombres y les diera espíritus, Dios les ordenó que si no lo invocaban, no serían capaces de conectar con Su Espíritu y, por tanto, la ‘estación satélite’ del cielo no se recibiría en la tierra. Cuando Dios ya no está en el espíritu de las personas hay un sitio libre para otras cosas, y así es como Satanás aprovecha la oportunidad de entrar. Cuando las personas contactan a Dios con el corazón, Satanás entra inmediatamente en pánico y se apresura a escapar. A través del clamor de la humanidad, Dios les da a las personas lo que necesitan, pero Él no ‘reside’ en ellas al principio. Él les brinda ayuda de continuo a causa de su clamor, y las personas obtienen resistencia de esa fuerza interna de forma que Satanás no se atreve a venir aquí a ‘jugar’ como se le antoje. De este modo, si las personas conectan continuamente con el Espíritu de Dios, Satanás no se atreve a venir a interrumpir”.
Recomendación: Estudio bíblico sobre la oración
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.