En el asunto de dar la bienvenida al regreso del Señor, muchas personas se fijan en las profecías bíblicas del advenimiento sobre una nube del Señor pero ignoran las profecías acerca de que el Señor se encarna y viene como el Hijo del hombre. Algunas personas incluso condenan y dicen que todo lo que testifica que el Señor se ha hecho carne en los últimos días es falso. ¿Encaja este concepto con la voluntad de Dios? De esta manera, ¿podrán acoger el regreso del Señor? De hecho, el Señor profetizó que vendría encarnándose.
El Señor Jesús dijo: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). El “Hijo del hombre” mencionado en las palabras del Señor se refiere a que Dios se encarnará, al igual que el Señor Jesús encarnado, quien era el Hijo del hombre, parecía una persona normal y corriente por fuera y tenía la misma vida que cualquier hombre, pero poseía la esencia divina. Si el Señor viniera sobre una nube en Su cuerpo espiritual y apareciera públicamente con gran gloria, todos deberían postrarse en la tierra para adorar a Él,¿quién se atrevería a resistirlo y condenarlo? ¿Cómo se cumpliría lo que dijo el Señor Jesús: “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”? Por lo tanto, al recibir al Señor, no podemos pasar por alto las profecías de la venida del Hijo del hombre. Si quieres conocer más, mira el vídeo destacado “‘El peligroso camino al reino celestial’ - La revelación del misterio de la encarnación”.
Recomendación: Estudio bíblico sobre la segunda venida de Cristo
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.