Volver al sitio

Reflexión del evangelio de hoy | ¿Sabes el misterio de la venida del Hijo del hombre?

· EVANGELIO

Muchos versículos mencionan “La venida del Hijo del hombre” y “El advenimiento del Hijo del hombre”. ¿Qué misterio se esconde aquí? Veamos primero las escrituras: “Porque como el relámpago sale del oriente y se deja ver en un instante hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre” (Mateo 24:27). “Lo que sucedió en los días de Noé, eso mismo sucederá en la venida del Hijo del hombre” (Mateo 24:37). “Así vosotros estad siempre prevenidos; porque a la hora que menos pensáis vendrá el Hijo del hombre” (Lucas 12:40).
 

La expresión “Hijo del hombre” se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal, Tal como el Señor Jesús encarnado, aunque Él era corriente y normal en apariencia, podía expresar palabras y obrar de manera práctica entre las personas y guiarlas. Y el Espíritu y el cuerpo espiritual no pueden llamarse Hijo del hombre, porque el Espíritu de Dios no está sujeto ninguna restricción espacial o geográfica, por ejemplo, el Señor Jesús resucitado era el cuerpo espiritual extraordinario y podía atravesar paredes en cualquier momento y aparecer y desaparecer de vez en cuando, por eso no puede llamarse Hijo del hombre. Y otro ejemplo, Yahvé Dios es el Espíritu, el ángel es un ser espiritual, todos no pueden ser denominados Hijo del hombre. A partir de aquí, se puede ver que las expresiones “La venida del Hijo del hombre” y “El advenimiento del Hijo del hombre” dichas por el Señor Jesús se refieren a que Dios vendrá a obrar por medio de la encarnación en los últimos días.

 

Dios dice: “Esta vez, Dios viene a hacer la obra no en un cuerpo espiritual, sino en uno muy corriente. No sólo es el cuerpo de la segunda encarnación de Dios, sino también el cuerpo en el que Él regresa. Es una carne muy corriente. En Él, no puedes ver nada que sea diferente de los demás, pero puedes recibir de Él las verdades que nunca antes has oído. Esta carne insignificante es la personificación de todas las palabras de la verdad de Dios, la que emprende Su obra en los últimos días y una expresión de todo el carácter de Dios para que el hombre lo llegue a conocer”.

El Señor Jesús dijo: “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37). Hoy en día, el Señor ya ha descendido en secreto y comenzado la obra de purificación y salvación al hombre. Si creemos en el regreso del Señor y comenzamos a buscar las huellas de Dios solo al ver las señales grandes y la caída de todos los desastres, será demasiado tarde en ese momento y solo podremos caer en el desastre y ser castigados. Entonces ¿cómo damos la bienvenida al Señor? Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.