¡Gracias a Dios por Su guía! A través de la publicación de ayer, hemos sabido que hay dos formas en que venga el Señor, pero algunos hermanos y hermanas dicen: “Pensábamos que el Señor vendría en las nubes en los últimos días, pero no prestábamos atención a las profecías acerca de que Él regresaría en secreto, ¿por qué se dice que vendrá en público y también en secreto?”. ¡Gracias a Dios! Hoy exploramos las profecías sobre el advenimiento secreto del Señor.
En la Biblia muchos versículos se profetizan claramente que el Señor se hará carne como el Hijo del hombre cuando venga Él. Por ejemplos: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). Las expresiones “El Hijo del hombre” y “Vendrá el Hijo del hombre” mencionadas se refieren a que uno que nació del hombre y tiene una humanidad normal, si es Espíritu, no podemos llamarlo por el nombre del Hijo del hombre. Al igual que Jehová Dios era el Espíritu, no podemos llamarlo el Hijo del hombre, por lo que “La aparición del Hijo del hombre” y “El descenso del Hijo del hombre” significan que cuando el Señor venga de nuevo será como el Señor Jesús de aquella época que nació del hombre para expresar la verdad y llevar a cabo Su obra en la carne. Si descienda el Señor con el cuerpo espiritual, el cuerpo igual que el después de Su resurrección para aparecerse a todos los pueblos, entonces, cuando lo vean todas las personas, se postrarán ante Él por tener miedo, y nadie se atreverá a resistirse y rechazar al Señor. Entonces ¿cómo se va a cumplir lo que el Señor Jesús dijo: “Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación”? Sólo Dios se hace carne como el Hijo del hombre para realizar Su obra, padecerá mucho y será rechazado por esta generación. ¡Esto es cierto!
En un libro se dice: “Jesús dijo que Él llegaría tal como se fue, pero ¿conoces el verdadero significado de Sus palabras? ¿Pudo realmente habéroslo dicho? Sólo sabes que Él llegará tal como se fue en una nube, pero ¿sabes exactamente cómo hace Su obra Dios mismo? Si fueras verdaderamente capaz de ver, ¿cómo deben explicarse las palabras de Jesús? Él dijo: Cuando el Hijo del hombre venga en los últimos días, Él mismo no sabrá, los ángeles no sabrán, los mensajeros en el cielo no sabrán, y las personas no sabrán. Sólo el Padre sabrá, esto es, sólo el Espíritu sabrá. Ni siquiera el propio Hijo del hombre sabe, ¿y tú eres capaz de ver y saber? Si tú fueras capaz de saberlo y verlo con tus propios ojos, ¿acaso estas palabras no se habrán dicho en vano? ¿Y qué dijo Jesús en ese momento? ‘Pero ningún hombre sabe la hora ni el día, ni los ángeles del cielo, sino sólo Mi Padre. Pero como fue en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. […] Entonces, vosotros también debéis estar listos porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que menos lo penséis’. Cuando llegue ese día, el Hijo del hombre no lo sabrá. El Hijo del hombre se refiere a la carne encarnada de Dios, una persona normal y ordinaria. Ni siquiera el propio Hijo del hombre lo sabe; así pues, ¿cómo podrías saberlo tú?”
Algunos hermanos y hermanas quizás pregunten: Si venga el Señor encarnando, entonces ¿cómo se cumplirán las profecías de que el Señor vendrá en las nubes que se registra en Apocalipsis?
Te recomiendo leer: Estudios biblicos
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.