El Señor Jesús predijo: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40).
Este versículo es la profecía sobre el regreso del Señor Jesús. Cuando el Señor regresa, no es algo que podamos imaginar. Ya que no podemos imaginar cuándo el Señor regresa, ¿cómo podemos recibir Su regreso? ¿Qué debemos preparar? Aquí, se menciona “vendrá el Hijo del hombre”, la expresión se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal. Así como el Señor Jesús expresó Sus palabras llevando a cabo Su obra en la humanidad normal en la tierra. Externamente pareció que era una persona corriente y normal y, hablaba y realizaba Su obra de una manera práctica, es decir, solo Dios que se hizo carne es capaz de llamarse el Hijo del hombre. Se puede ver que conocer al Hijo del hombre encarnado es crucial para saber si podemos encontrarnos con el Señor y ser llevados al reino de los cielos. Entonces, ¿cómo conocemos al Hijo del hombre encarnado?
Dios dice: “Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior”.
Recomendación: Recursos cristianos
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.